sábado, 19 de febrero de 2011

Vecinos de González Catán bloquean el ingreso al CEAMSE en reclamo del cierre del predio sanitario.


Noviembre de 2010

Los habitantes de esa localidad bonaerense denuncian que registran graves enfermedades en cifras que superan ampliamente el promedio. También reclaman que el gobierno provincial les provea bidones de agua potable, ya que la del lugar no es apta para el consumo humano, según determinaron pericias judiciales.
Los vecinos de González Catán bloquean el ingreso al predio sanitario que el CEAMSE tiene en esa localidad del partido bonaerense de La Matanza. Al lugar, ingresan por día unos 300 camiones que trasladan 2.400 toneladas diarias. 

Unos 2.000 habitantes de la zona decidieron realizar una protesta en el lugar para reclamar el cierre definitivo del predio y afirmaron que "no estamos muriendo día a día". El corte se realiza en el acceso desde la ruta 3 al predio ubicado en Scarlatti y Manuel Gallardo. 


También piden que el gobierno bonaerense les provea agua apta para consumo humano, ya que las pericias que los vecinos solicitaron a la Justicia determinaron que el agua de González Catán no es apta para consumo, según reveló Celia Frutos, una de las vecinas que realiza el reclamo. 

También explicó que su reclamo comenzó cuatro años atrás, cuando vieron que "había enfermedades que se repetían, como leucemia, problemas respiratorios o cáncer de piel". La mujer indicó que en la zona "superamos ampliamente las estadísticas mundiales" de esas enfermedades. 

"En el caso se la leucemia, se da un caso cada 5.000 habitantes. Nosotros tenemos siete casos en cuatro manzanas, con cuatro fallecidos. Púrpura infecciosa se da un caso cada un millón. En cada colegio tenemos dos por aula, y una docente fallecida hace siete meses", relató Frutos. 

Los vecinos afirmaron que mantendrán la protesta "por tiempo indeterminado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario